miércoles, 25 de enero de 2012

CÓMO CONSTRUIR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS A TRAVÉS DE LA EXPERIMENTACIÓN



En la siguiente página web podrás encontrar los resultados de la investigación realizada por un docente en busca de la enseñanza de las ciencias naturales de manera más significativa para los alumnos, además del fundamento teórico de Herrón  al  identificar las habilidades requeridas para la realización de un determinado trabajo práctico en el cual percibió que  la mayor parte de los ejercicios de laboratorio que figuran en los libros de textos tenían un nivel de indagación bajo, de la misma manera observó que las posibilidades de utilización  de una serie  de habilidades como la formulación de preguntas o el diseño del control de un experimento eran nulas; el método al que hizo referencia consta de cuatro niveles que son: nivel cero, nivel uno, dos y tres.


Quieres saber de qué se trata?, acompáñame visitando el siguiente enlacehttp://aspaen.edu.co/newsletter/file/PUBLICACIONn3.pdf:

1 comentario:

  1. Felicidades maestra Anavel, su blog es muy atractivo visualmente y el contenido es interesante. Ojalá pueda escribir más entradas para que sus jóvenes alumnos se interesen en la ciencia.

    ResponderEliminar